Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
La joven tenista mexicana Renata Zarazúa.

Hazaña mexicana de Renata Zarazúa

La tenista mexicana se clasificó al cuadro principal del Grand Slam de roland garros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una hora y media de juego y la sus­pensión momentánea por lluvia, la joven tenista mexicana Renata Zarazúa, venció con un doble 6-3 a la chilena Daniela Seguel para ob­tener así su pase al Roland Garros para romper la sequía de tenistas mexicanos en el Grand Slam des­de la aparición en singles de Bru­no Echagaray en el 2007 y San­tiago González en 2009 (aunque este en Wimbledon).

La mexicana aventajaba en el primer set 5-3 a su rival cuando el partido fue interrumpido por la presencia de lluvia. Una vez que el enfrentamiento se reactivó, la mexicana tomó la delantera 6-3 y así sumó un doble para convertir­se en la vencedora en la segunda ronda de la qualy de Roland Ga­rros. La originaria de la Ciudad de México está ubicada actualmen­te en el lugar 178 del ranking de la WTA y es la mejor tenista mexica­na tras su actuación en el Abierto de Acapulco quedándose en semi­finales en la modalidad de singles.

Renata se convierte así en la primer mujer mexicana que apa­recerá en RR desde Angélica Ga­valdón en 1995. La misma Ángélica también llegó a estar en el Austra­lia Open en el año 2000.