Connect with us

Hola, que estas buscando?

La joven tenista mexicana Renata Zarazúa.

100% Deportes

Hazaña mexicana de Renata Zarazúa

La tenista mexicana se clasificó al cuadro principal del Grand Slam de roland garros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una hora y media de juego y la sus­pensión momentánea por lluvia, la joven tenista mexicana Renata Zarazúa, venció con un doble 6-3 a la chilena Daniela Seguel para ob­tener así su pase al Roland Garros para romper la sequía de tenistas mexicanos en el Grand Slam des­de la aparición en singles de Bru­no Echagaray en el 2007 y San­tiago González en 2009 (aunque este en Wimbledon).

La mexicana aventajaba en el primer set 5-3 a su rival cuando el partido fue interrumpido por la presencia de lluvia. Una vez que el enfrentamiento se reactivó, la mexicana tomó la delantera 6-3 y así sumó un doble para convertir­se en la vencedora en la segunda ronda de la qualy de Roland Ga­rros. La originaria de la Ciudad de México está ubicada actualmen­te en el lugar 178 del ranking de la WTA y es la mejor tenista mexica­na tras su actuación en el Abierto de Acapulco quedándose en semi­finales en la modalidad de singles.

Renata se convierte así en la primer mujer mexicana que apa­recerá en RR desde Angélica Ga­valdón en 1995. La misma Ángélica también llegó a estar en el Austra­lia Open en el año 2000.

Te puede interesar

Advertisement