Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

HAZ DIVERTIDO EL AISLAMIENTO

Hay actividades con las que puedes conseguir que tus hijos se diviertan sin salir de casa, más allá de los juegos de mesa.

La crisis del Coronavirus en nues­tro país ha obligado a las autorida­des a tomar decisiones drásticas para evitar la propagación del vi­rus y minimizar sus efectos, entre ellas el cierre de los centros edu­cativos durante al menos cuatro semanas, que se podrán prorrogar según la evolución de la pandemia.

Si tienes hijos seguro que te es­tás planteando qué hacer durante tantos días con ellos en casa, sobre todo en el caso de los más peque­ños y movidos, acostumbrados al ritmo habitual del día a día, a las actividades extraescolares o a des­fogar a la salida de la escuela en el parque o en el camino a casa.

Especialista en seguros de vida proponen algunas actividades para entretener a los niños estos días y ayudarte a que el aislamien­to social recomendado sea más llevadero.

 

PARA QUITAR EL ESTRÉS

Actividades que pue­des hacer con tus hijos en esta emergencia.

 

DIBUJOS Y MANUALIDADES

Sí, puede parecer obvio, pero dibujar es una de las activida­des preferidas por los niños pequeños. Pue­des imprimir dibu­jos de sus personajes Disney favoritos o de la serie de moda pa­ra que se recreen du­rante un rato.

 

YOGA PARA NIÑOS

Puedes introducir a tus hijos en la prác­tica de este deporte tan beneficioso para el cuerpo y la men­te, con el que tus hi­jos reducirán el estrés y mejorarán la con­centración y la crea­tividad. Puedes en­contrar en Youtube numerosos vídeos de yoga para niños con los ejercicios más adecuados para ca­da edad.

 

NUEVAS LECTURAS

Puedes sorprender a tu hijo con un nuevo libro para estos días. En las tiendas online de las principales li­brerías y almacenes de ocio tienes mu­chas opciones que puedes comprar sin salir de casa.

 

ARTES ESCÉNICAS

Si a tus hijos lo que les motiva es can­tar, bailar o hacer tea­tro, deja que den rien­da suelta al artista que llevan dentro. Además de divertirse, estarán realizando ejercicio fí­sico y compensarán la falta de actividad de estos días en casa. Si les va más el teatro, podéis simular una re­presentación de su cuento favorito entre los miembros de la fa­milia. Seguro que es una experiencia inol­vidable.

 

AYUDAR EN LAS TAREAS DOMÉSTICAS

Sí, es verdad, puede parecer aburrido, pe­ro con tantas horas li­bres es bueno que se responsabilicen de una parte de las ta­reas domésticas. Si tus hijos son peque­ños, pueden limitarse a recoger su habita­ción o a limpiar el pol­vo. Para los más gran­des, puedes reservar tareas como lavar pla­tos o tender la ropa.

 

JUEGOS DE PISTAS

Requieren más tiempo de prepara­ción, pero tus hijos se lo pasarán en grande. Puedes hacer el típi­co juego de escon­der algún objeto pa­ra que lo encuentren o, si dispones de más tiempo, ocultar pistas por toda la casa que conduzcan a un teso­ro, quizá una chocola­tina o un pequeño ju­guete.

 

EJERCICIO FÍSICO

Es conveniente que tus hijos se muevan estos días y evitar el sedentarismo a pe­sar de estar en ca­sa. Además de bai­lar, puedes promover juegos como el es­condite para que se mantengan activos o improvisar una clase de aerobic, por ejem­plo.

 

VÍDEOS EDUCATIVOS

Aunque no vayan a clase, es recomenda­ble que no desconec­ten del todo. Si ya es­tán aburridos de dar vueltas a los libros y fichas del cole, pue­des buscar vídeos educativos sobre los temas que están tra­bajando en el aula, de esta forma aprende­rán de una forma di­ferente a la habitual.

 

COCINAR CON NIÑOS

A muchas pe­queños les encan­ta la cocina. Apro­vecha estos días para introducirles en el mundo de la gastronomía, qui­zá preparando su galleta favorita o inventando una receta. ¡Quizá des­cubras que tienes un pequeño super­chef en casa! Ade­más de divertirse, estarán aprendien­do la importancia de la nutrición para mantenerse sano.