Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Haya que leer, para evitar parecernos a Claudia Pavlovich

En París, seguramente los diarios hablarán sobre la inauguración de la Pirámide del Louvre como nueva entrada al museo. La apertura la realizó hace 32 años François Mitterrand, el presidente de la República francesa que más tiempo ha durado en el cargo 1981-1995. ¡Cómo vuela el tiempo vuela, sin duda! ¿Qué diría la parisina Simone de Beauvoir –precursora del feminismo–, sobre los hechos acontecidos en Tulum, Quintana Roo?

Hablamos, desde luego, del fallecimiento de una mujer como consecuencia del abuso de los policías bajo las órdenes del alcalde Víctor Mas Tah, el mismo que hace poco acudió al Instituto Electoral para reelegirse como abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD ¡vaya que hay prioridades!

Ojalá la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, ayude a esclarecer este funesto acontecimiento. Quizá la ombudsman Piedra Ibarra, pueda apoyarse en quien fuese el director de la sexta visitaduría, Alexander Brewster. Por aquello de que previo a su polémica renuncia, se dio a conocer que trabajaba como vendedor inmobiliario en Tulum, seguramente tendrá conocimiento de la zona.

Tal vez Brewster Ramírez, egresado de la Universidad Iberoamericana, pueda conseguir nueva chamba en Sonora, para darle clases sobre el concepto de “violencia de género” a la “abogada” Claudia Pavlovich, pues resulta que a pesar de haberse brincado todos los protocolos sanitarios y reunido a muchas personas para la boda de su hija, salió a decir que era víctima del proceso electoral y de “violencia de género”. ¡Hágame usted el favor!

¡Por favor estimados lectores, hay que estudiar! Para evitar comentarios tan desafortunados como los de la góber Pavlovich Arellano. Recordemos la premisa: “Antes de ver la paja en el ojo ajeno, ve la viga en el propio”.

POST-IT. Por la próxima visita del presidente López Obrador a Tabasco, el 31 de marzo, el gobernador Adán Augusto López Hernández debería pensar en realizar un cambio en la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.

Resulta que el “arquitecto” Armando Padilla Herrera, ¡no da una!, ya que uno de los estados con mayor cantidad de agua en el país, mantiene a su población sin agua potable por “falta de mantenimiento en las tuberías”.

No vaya a ser que cuando el presidente Andrés Manuel visite su natal tierra, al acudir a un baño, se dé cuenta de que no hay agua potable. Ahora sí que ¡aguas señor gobernador!

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement