Conecta con nosotros
170 vistas -

Tabasco

Hay vacunas contra tuberculosis en Tabasco: Salud

Silvia Roldán también informó que se estará vacunando a las niñas contra el virus causante del cáncer cervicouterino.

Publicada

en

TABASCO.- Esta mañana, tras ser cuestionada sobre si ya hay abasto de la vacuna BCG, que es la que causante de tuberculosis, la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, afirmó y señaló que se está haciendo el esquema de vacunación.

Además, agregó que se espera cubrir los inmunizantes para comenzar a la aplicación de las dosis en los niños menores de cinco años en el estado, así lo declaró ante los medios de comunicación.

Ante pregunta de si por qué se había retrasado, Roldán enumero una lista de factores, como: cuestiones de compra, de producción, entre otros, indicando que se procederá a vacunar a las niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el causante del cáncer cervicouterino.

En este sentido, señaló que se dará a conocer en aproximadamente 15 días, las fechas para iniciar la aplicación de las vacunas antes mencionadas.

“Estuvimos casi todo el (20)19 sin vacunas, el (20)20 tuvimos algo, nos apoyamos con el sector, pero finalmente si tuvimos un retraso de vacunas en el estado”, aseveró la secretaria de Salud.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia