web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

¿Hay un caso de lepra en Cárdenas? Salud Tabasco responde

La dependencia compartió una captura de pantalla de una publicación que daba cuenta de la presunta existencia de un caso de lepra en Cárdenas.

TABASCO.- La Secretaría de Salud estatal informó que es falsa la información que circulaba sobre una presunta paciente de lepra en el municipio de Cárdenas.

A través de sus redes sociales, la dependencia compartió una captura de pantalla de una publicación donde aparece una mujer con un padecimiento en la piel y cuero cabelludo.

“La paciente no padece Lepra y ya se le está brindando el tratamiento médico correspondiente”, aseveró Salud. Además, invitó a la población a evitar compartir rumores o información falsa.

INFORMACIÓN FALSA

De acuerdo con la información falsa, la paciente sería el primer caso de lepra en Cárdenas. La mujer presuntamente provenía de Cancún, Quintana Roo y sus familiares la habrían trasladado a la entidad. Todo ello fue desmentido por la Secretaría de Salud.

SÍ HAY CASOS DE LEPRA… EN BALANCÁN

Días atrás, la secretaria de Salud informó que existe registro de tres pacientes diag­nosticados con lepra, en una comunidad del municipio de Balancán. Los casos se habrían registrado desde 2017 y habrían sido aten­didos en tiempo y forma por el sector salud.

En ese momento, el contagio habría comenzado por una mujer de la tercera edad, que posiblemente contrajo la en­fermedad en un viaje al estado de Michoacán.

Te puede interesar:  ¿Afectará el Huracán ‘Zeta’ a Tabasco?

Tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement