Conecta con nosotros
11 vistas -

México

Hay un blindaje contra la inflación, confirma AMLO

Se han adoptado medidas para controlar los precios de combustibles y elevar la producción de alimentos.

Publicada

en

VILLA CORZO, CHIS.- Al cerrar su gira este domingo por Chiapas, con la inauguración de una nueva sucursal del Banco del Bienestar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que un país que no es autosuficiente en materia energética y en alimentos es muy vulnerable cuando hay inflación.

Por ello, dijo, ante la escalada de precios se han adoptado medidas para controlar los precios de los combustibles y para elevar la producción de los alimentos en México.

Reiteró que en materia energética “lo vamos a dejar resuelto” porque desde un principio de su gobierno se inició la rehabilitación de las seis refinerías; se inició la construcción de otra más y se adquirió una en Texas.

De acuerdo al presidente, la refinería de Deer Park, que se adquirió en 600 millones de dólares, “¿Saben cuánto ha tenido de utilidades? 700 mdd; es decir, ya se pagó la refinería, porque aumentó el precio de los combustibles”.

Por lo que hace a los alimentos, señaló que se va a expandir el programa de entrega gratuita de fertilizantes a otras entidades como ya se realiza en Guerrero. Aseveró que en este renglón, donde existe una mayor dependencia es en el consumo de arroz, pues México importa el 80 por ciento de sus necesidades.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia