Conecta con nosotros

México

Hay “señales claras” de reducción del COVID-19 en México: López-Gatell

Hay “señales claras” de reducción y “tenemos 30 entidades que tienen una curva epidémica en descenso”, explicó Hugo López-Gatell.

Publicada

en

MÉXICO.- Hay “señales claras” de una reducción en los casos de COVID-19 en México, afirmó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell.

“La curva epidémica de casos estimados empezó a declinar hace un mes y hoy tenemos señales claras de que está en un proceso de reducción y anticipamos que va a continuar en las siguientes semanas”, aseguró.

El funcionario detalló que al inicio de la semana hubo una reducción del 18 por ciento en los casos estimados por COVID-19. Se espera que al finalizar la semana sea del 10 por ciento.

“Esto quiere decir una tendencia sostenida a la reducción. En este momento tenemos 30 entidades que tienen una curva epidémica en descenso”, explicó.

Cabe recordar que desde hace algunas semanas, el país se encuentra en la tercera ola de la epidemia, ya que la mayoría de los estados registraron incrementos en los casos, así como en las hospitalizaciones por el virus.

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud reporta un acumulado de 3 millones 547 mil 398 positivos estimados, así como 271 mil 481 defunciones por COVID-19.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/sube-a-61-37-la-ocupacion-hospitalaria/

Tabasco HOY

México

Rosario Robles es trasladada al Reclusorio Sur para audiencia

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Robles Berlanga, continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario.

Publicada

en

Rosario Robles, presa en el penal de Santa Martha Acatitla fue trasladada al Reclusorio Sur, para comparecer en audiencia en la que un juez analizará un posible cambio en la medida cautelar en su contra.

Robles Berlanga se desempeñó como Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedesol y Sedatu), en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Robles Berlanga, continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario.

A la sede del Reclusorio Sur también se presentó la hija de la exfuncionaria, quien denunció que la medida de cárcel ha mermado la salud de su madre.

Cabe recordar, que Rosario Robles se encuentra encarcelada desde el 13 de agosto de 2019 acusada de uso indebido del servicio público, al presuntamente ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

 

 

Te puede interesar:

Excluye Murat a favorito en las encuestas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

México pasa por el mejor momento de la pandemia: OPS

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que el descenso de casos de Covid-19 en México se debe a las medidas de salud pública implementadas.

Publicada

en

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que México pasa por el mejor momento de la pandemia de Covid-19.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, destacó la baja en los niveles de transmisión del virus en el país.

El experto adjudicó la mejora de la situación de la pandemia en México a las medidas de salud pública implementadas, mismas que exhortó a mantener, “especialmente ante eventos públicos de alto significado”.

Pese a las buenas noticias, la directora de la OPS, Carissa Etienne, advirtió que las muertes relacionadas al COVID-19 en México van en aumento.

 

 

Te puede interesar:

Se suma IMSS a la OPS por suministros para Salud Pública

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia