Conecta con nosotros
192 vistas -

Mundo

“Hay riesgo de guerra nuclear”: Biden

Si las cosas continúan así, tenemos una amenaza directa desde la crisis con Cuba; advierte el presidente de EU.

Publicada

en

74 Visitas

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este fin de semana que el mundo se enfrenta a una amenaza de gue­rra nuclear por primera vez des­de la crisis de los misiles de Cuba en la década de los 60 y advirtió de que el presidente ruso, Vladimir Putin, “no está bromeando”.

“Por primera vez desde la Cri­sis de los Misiles de Cuba tene­mos una amenaza directa del uso del arma nuclear, si las cosas con­tinúan por el camino que van”, sostuvo el presidente estadouni­dense en un evento de recauda­ción de fondos organizado por el Partido Demócrata en el estado de Nueva York. “No creo que se puedan usar armas tácticas nu­cleares sin terminar en el Arma­gedón”, apuntó el mandatario.

Biden recordó la época del expresidente John F. Kennedy, quien tuvo que lidiar con la Cri­sis de los Misiles de Cuba en 1962, cuando Estados Unidos supo de la existencia de bases de misiles nucleares de alcance me­dio del Ejército de la Unión So­viética en Cuba.

En este sentido el presidente insistió en que, en su opinión, no existe posibilidad de hacer uso de un arma nuclear táctica y no aca­bar en una guerra nuclear.

SALIDA PARA PUTIN

Biden indicó asimismo que está tratando de “averiguar cuál es la rampa de salida de Putin”.

“Estoy tratando de averiguar cuál es la rampa de salida de Pu­tin. ¿Dónde encuentra una sa­lida? ¿Cómo se hace para que Rusia no sólo tenga un lavado de cara, sino que además Putin pier­da un poder significativo dentro de Rusia?”, se preguntó.

El presidente de Estados Uni­dos insistió en que su homólogo ruso no bromea cuando habla de un posible uso de armas nucleares o de armas biológicas o químicas, alegando que Putin podría usarlas, ya que su Ejército está “significati­vamente bajo de rendimiento”.

“Tenemos a un tipo que conoz­co bastante bien. No está bromean­do cuando habla de un posible uso de armas nucleares”, reiteró.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia