Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

El abuso de horas de frente a la pantalla puede afectar al niño en múltiples niveles.

Salud

¿Hay realmente efectos negativos de la TV en niños?

Si bien, ciertos contenidos pueden ayudar, como por ejemplo los documentales; pero la mayoría de los programas que miran los niños no tienen contenidos didácticos ni por asomo.

Cada día, los pequeños del hogar pasan horas y horas frente a una pantalla. El abuso del móvil, la tablet y la televisión en los niños puede acarrear consecuencias negativas para su desarrollo.

Los más pequeños de la casa pueden verse afectados, tanto a nivel cognitivo, como físico.

Es importante identificar cuando existe algún problema relacionado que esté condicionando su vida.

NO LOS TOMAN ENCUENTA

En la actualidad, los padres no tienen tiempo para dedicarse totalmente a la atención de sus hijos.

Por ello, en muchos casos, les dan el móvil o la tablet desde el primer momento en el que pueden agarrar objetos con sus propias manos.

Estas acciones perjudican mucho al menor pues puede afectar en sus estudios, disminuir su creatividad, aislarlo de su entorno e incluso ocasionarle déficit de atención.

Si bien, ciertos contenidos pueden ayudar, como por ejemplo los documentales, la mayoría de los programas que miran los niños no tienen contenidos didácticos ni por asomo.

La televisión utilizada de manera apropiada y con unos ciertos límites puede resultar positiva, pero no hay que olvidar que es un agente socializador y, por tanto, transmite valores.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement