Conecta con nosotros
330 vistas -

Tabasco

Hay queja de oficio por pelea de estudiantes en Cárdenas: CEDH

El comisionado de los Derechos Humanos señaló que hay capacitaciones para que esto no ocurra nuevamente.

Publicada

en

TABASCO.- El José Antonio Morales Notario, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer que existe una queja de oficio por la pelea que se dio a las afueras de una escuela preparatoria en Cárdenas.

“Hemos estado trabajando para algunas escuelas, sobre todo vigilando que se estén dando capacitaciones a los alumnos afortunadamente estos encuentros se han dado fuera de las instalaciones”, declaró Morales Notario ante los medios.

En este sentido, el funcionario señaló que las escuelas según lo que se ha informado, han estado realizando campañas y llamando a los padres de familia para que se enteren de los que está pasando con sus hijos.

Además, el comisionado, señaló que entiende que es una  situación difícil después de lo que fue el encierro del COVID y mucha gente tiene algunos problemas derivados de la etapa que se vivió

“Estamos llamando a los padres de familia, las escuelas, los maestros, para que se eviten este tipo de conductas”, reafirmó José Antonio ante los medios de comunicación.

“Hemos iniciado quejas de oficio de hecho tuve una que inició ayer, que grabaron donde se enfrentan dos niñas, di instrucciones para que les hiciera el juicio, y bueno para ver qué acciones ha tomado esa escuela para efecto a esas personas sobre todo por el uniforme que utilizan y porque llevan el escudo de la institución”, aseveró Antonio Morales.

Además, el comisionado de los Derechos Humanos, mencionó que se está trabajando con escuelas en capacitaciones en materia de Bullying y no discriminación, para evitar eso actos nuevamente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia