Conecta con nosotros

Tabasco

Hay que recuperar, preservar y conservar la naturaleza de Tabasco: Merino

El gobernador dio inicio a la Campaña Estatal de Reforestación con una meta de plantación de 50 mil árboles en el estado.

Publicada

en

9372 Visitas

TEAPA. – Con una meta de plantación de 50 mil árboles de especies forestales, frutales y maderables en los 17 municipios, este sábado el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio inicio aquí a la Campaña Estatal de Reforestación, con lo que refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente y es muestra de su interés por detener el cambio climático.

“Este es un evento que se debe repetir todos los días, porque sembrar árboles es sembrar vida, sobre todo en un estado como Tabasco, que es verde, en el que abunda el agua, la naturaleza y el sol, por lo que debemos seguir haciendo un importante esfuerzo para regresarle lo que por muchos años se le fue quitando”, subrayó.

No obstante, el mandatario destacó que Tabasco va bastante bien en el crecimiento anual de muchas de sus plantaciones forestales, pues se desarrollan más de 4 mil hectáreas. Es importante seguir con esta labor, puntualizó, sobre todo de la mano de los niños y sus familias, con quienes seguiremos alcanzando buenos logros en el tema forestal.

En compañía de la presidenta municipal de Teapa, Alma Rosa Espadas Hernández, explicó que la ceremonia se realiza en el Marco de la Restauración Arbórea y el Día Nacional de la Conservación, acción forestal que se replicará en los 17 municipios del estado.

Aseguró que como habitantes de este edén se convoca a todas las autoridades y ciudadanos a generar acciones y condiciones necesarias que permitan a las nuevas generaciones disfrutar de un ambiente sano y en armonía con nuestra naturaleza.

Merino Campos señaló que con el programa estatal que empieza aquí en Teapa, demuestra su interés por recuperar la riqueza natural de Tabasco, y lograr la preservación y conservación de su belleza.

“Con estas acciones damos garantías a los ciudadanos para que tengan una vida digna y gocen de espacios para un crecimiento sostenible y de convivencia, en el que se respete nuestro medio ambiente”, enfatizó poco antes de sembrar varios árboles de macuilis junto a niños que los apadrinarán y estarán pendientes de su sano crecimiento.

Junto al diputado federal por Tabasco, Mario Rafael Llergo Latournerie, el Ejecutivo estatal aseveró que el cuidado del medio ambiente y la preservación del equilibrio ecológico son indispensables para nuestra supervivencia.

Precisó que la prioridad de la actual administración es trabajar en la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y lograr el renacimiento de Tabasco en todos los sentidos.

Esto lo lograremos, remarcó, trabajando y actuando con la mayor rectitud posible y promoviendo una manera sustentable de vivir y con amor a nuestra naturaleza.

“Debemos respetar a nuestro prójimo y trabajar al servicio de la Patria y la humanidad, es decir, buscando la convivencia pacífica y ordenada de nuestra sociedad, pero al mismo tiempo, cuidándola y protegiendo las riquezas naturales para lograr el engrandecimiento de nuestra Patria y por amor a la humanidad”, sentenció.

En la Unidad Deportiva de La Sierra de la Sultana, Carlos Merino mostró su entusiasmo de que los niños apadrinaran a los árboles que sembrarán y los adaptarán como si fuera una mascota, por lo que los cuidarán y vigilarán que vayan creciendo bien, “porque ahorita ustedes les dan sombra, pero cuando crezca él les dará sombra a ustedes.

 

 

Te puede interesar:

Arranca jornada de turismo verde desde Chiltepec

 

Tabasco Hoy

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

12729 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Exhortan a padres de familia a ampararse contra regreso a clases

Ante la alta cifra de contagios de Covid-19 , llaman a los padres a ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Publicada

en

14399 Visitas

Al considerar que la alta cifra de contagios de Covid-19 que ha reportado la Secretaría de Salud, que incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registre hasta tres mil casos diarios, el Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Y es que dijo, una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública de que al menos 2 mil planteles que representan casi el 40% de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores, ya sea por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan covid-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas, utilizando mientras tanto las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia