Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

México

‘Hay que estar zamarreando la mata’ a los funcionarios, afirma AMLO

“Independientemente de la honestidad del servidor público, se tiene que estar recordando cuál es nuestra función”, expresó el presidente.

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este viernes que es importante estar zamarreando la mata a los funcionarios constantemente, es decir, verificarlos para evitar la corrupción. 

“Independientemente de la honestidad del servidor público, se tiene que estar recordando cuál es nuestra función, hay que estar sacudiendo, hay que estar zarandeando, hay que estar… en Tabasco se llama zamarreando la mata, siempre”, expresó. 

El mandatario dijo que “hay quienes se cansan” y eso no debe suceder, pues hay que renovarse “diario y no perder el entusiasmo de estar sirviendo al pueblo (…) no perder la emoción social”.

Mencionó que, en algunas ocasiones, “cuando va a pasando el tiempo algunos se van aburguesando y hay que pegar ciertas sacudidas” para que “no se olvide el propósito (…) que es la transformación, y no permitir la corrupción, que es el principal problema del país”.

López Obrador citó un texto del presidente Lázaro Cárdenas, en el que el general pidió “mayor actividad a los inmediatos colaboradores” porque no estaba satisfecho de lo que se había hecho en el país en ese entonces. 

“No es que sean corruptos, sino que pierden fuerza, se desaniman; además, están sujetos a fuertes presiones, están enfrentando a todo el bloque conservador. Hay que estar bien firme en las convicciones para soportar, para aguantar, tener aplomo”, reiteró.

Finalmente, el presidente dijo que “afortunadamente, la mayoría de los servidores públicos” lo están ayudando, “todos están trabajando en equipo y sobre todo cuidando el presupuesto, que es dinero del pueblo”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement