Conecta con nosotros

Centro

Hay que esperar resultados de investigaciones: SegoTab

Marcos Rosendo Medina se dijo respetuoso de las decisiones que tomen órganos jurisdiccionales y fiscales en caso Amet.

Publicada

en

6965 Visitas

Centro, Tabasco

El titular de la Secretaría de Gobierno de Tabasco (SegoTab) Marcos Rosendo Medina Filigrana, se dijo respetuoso de las decisiones que tomen los órganos jurisdiccionales y fiscales en torno a la figura del exsecretario de Finanzas Amet Ramos Troconis

El funcionario aclaró que no es lo mismo que un particular vaya a solicitar el acta de defunción de una persona a que lo haga una autoridad en un trámite oficial, justificando un poco el retraso de la Fiscalía General del Estado de Tabasco FGE no ha obtenido el documento que hoy publica el diario Tabasco HOY.

“El gobierno del estado es respetuoso de lo que el ministerio público, el OSFE y la Secretaria de la Función Pública determinen (…) no es lo mismo los trámites que hacen los particulares a los trámites institucionales (…) ayer el gobernador fue muy claro, todos coincidimos, hay que esperar a que se concluyan las investigaciones”, dijo.

Centro

Parque lineal saca a flote corrupción

La obra del Malecón pasó de ser icónica a criminal, pues fallas en su construcción puso en peligro a Villahermosa.

Publicada

en

11956 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El parque lineal del malecón Carlos A. Madrazo, pasó de ser un icono a una obra criminal que casi provoca la inundación de Villahermosa en 2020, obra de 17.3 millones de pe­sos que hoy está abandonada.

Inaugurado en junio de 2018, como una obra icónica del ex alcalde Gerardo Gaudiano Ro­virosa, el parque lineal, revela un grave deterioro, los toldos de las zonas de descanso fueron robados, las pistas de tartán se encuentran agrietadas y con ho­yancos.

 

EN RIESGO LA CIUDAD

Asimismo, las jardineras carecen de pintura, los contenedores de basura y los equipos para ejercicio están oxidados y los arbotantes tienen el cableado expuesto.

Y es que en el año 2020, con las severas inundaciones que afecta­ron al estado, este parque pasó de ser una obra icónica a una obra calificada como criminal por el en­tonces gobernador Adán Augusto López Hernández.

“¡Es un crimen!, en lugar de ponerle juntas o sellar, le pusie­ron unicel, ¿así cómo va a aguan­tar?, la estructura está dañada, ¡son unos criminales los del pro­yectito ese!”, acusó en su momen­to López Hernández.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Registran hundimientos en parque de Cunduacán

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

SSPC mantiene operativo en inmediaciones del mercado

Elementos de la SSPC recorrieron el interior del mercado Pino Suárez y el provisional con la finalidad de reafirmar la proximidad social entre autoridad y ciudadanía.

Publicada

en

13840 Visitas

TABASCO.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizan recorridos pie tierra en el interior del Mercado Público José María Pino Suárez y provisional, con la finalidad de reafirmar la proximidad social entre autoridad y ciudadanía.

Los agentes policiales dialogaron con locatarios del mercado para fortalecer los vínculos de confianza y comunicación y refrendaron el compromiso de cuidar su integridad física y la de sus bienes.

La SSPC despliega diariamente los operativos enfocados a la prevención del delito en caso de una emergencia llamar al 911.

 

 

Te puede interesar:

Transportistas de Tabasco no acatan medidas sanitarias

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia