Conecta con nosotros

Mundo

“Hay que convertir este dolor en acción”: Biden condena tiroteo en Texas

El presidente de EU, se dirigió a la nación ofreciendo sus condolencias tras el mortal tiroteo en una escuela primaria que ha dejado hasta el momento 21 víctimas: 18 niños y tres adultos.

Publicada

en

530 Visitas

WASHINGTON,DC.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la nación ofreciendo sus condolencias tras el mortal tiroteo en una escuela de primaria en Uvalde, Texas y que hasta el momento hay registro de 21 personas muertas: 18 niños y tres adultos.

En punto de las 8:30 (hora EU), el mandatario estadounidense arribó al salón Roosevelt de la Casa Blanca acompañado de su esposa Jill, ambos con el semblante desencajado, Biden dijo que era un mensaje que no esperaba nunca ofrecer como presidente.

“Estoy asqueado y cansado; es hora de actuar, otra naciones también tienen problemas sociales, pero solo aquí ocurre esto” manifestó.

Fue en medio de su viaje de regresó después de una gira de trabajo por Asia, que el mandatario se enteró de la noticia.

“Lo que me impacto en ese viaje de 17 horas fue que ese tipo de asesinatos no ocurren en otras partes del mundo”.

El presidente recordó el tiroteo del 2012 en una primaria en Sandy Hook, Connecticut. Y a partir de ahí como se han suscitado masacres en varios centros escolares en el país.

“Desde entonces se ha reportado 900 incidentes de tiroteos en campos escolares”, afirmó el presidente.

Biden asegura que se necesita actuar “y no me digan que no podemos tener un impacto”, expresó argumentando que el control sobre las armas no funciona.

“La idea de que alguien pueda entrar a una tienda y comprar armas está mal ¿Qué tenemos qué hacer? ¿Tenemos que esperar a que esto siga pasando?”, manifestó

“¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas? ¿Cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que todos sabemos que hay que hacer?”, espetó condenando esta y todas las masacres perpetradas en centros educativos.

“Perder un hijo es como que te arranquen un pedazo de tu alma”, expresó el mandatario estadounidense, al tiempo que pedía a la nación orar por los familiares de las víctimas.

“En el nombre de Dios nos levantaremos de esto. Hay que convertir este dolor en acción”, aseguró el presidente Joe Biden.

QUE SE SABE HASTA AHORA

La tarde de HOY, se reportó un tiroteo en la escuela primaria Robb Elementaryen la comunidad de Uvalde, en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos.

El atacante, quien se había infiltrado a la escuela, abrió fuego contra los presentes dejando a 18 estudiantes (todos menores) y tres profesores sin vida.

Salvador Ramos de 18 años de edad, quien fue abatido por los policías, es hasta ahora el principal sospechoso de la masacre.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia