web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Hay políticos que dan la cara y hay otros que no, pero entre todos nos conocemos”: Adán Augusto

El gobernador no considera que en los ataques esté involucrada la fracción parlamentaria del PRD.

NACAJUCA, TABASCO.- El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, fue cuestionado acerca de la polémica que se desatara desde el viernes con la publicación de una nota informativa del diario Reforma, a la que de manera inmediata reaccionó a través de su cuenta de Twitter, y hasta el mismo presidente de la República se refirió en su conferencia matutina.

“Nosotros dijimos que la información era falsa, era tendenciosa. No pueden hablar de desfalcos ni desvíos en una cuenta pública cuando esta ni siquiera ha ingresado en proceso de revisión y la otra, como les digo, a fin de mes se dará a conocer el estado de resultados; si de éste resultan irregularidades financieras, administrativas, jurídicas o de otro tipo seguramente se someterá a sesión entre el pleno de la Cámara, que decidirá si aprueba o reprueba, si no emite un dictamen aprobatorio o reprobatorio como se viene haciendo, pues se tienen que tomar la medidas necesarias, pero todo tiene su tiempo”.

Ante la posibilidad de que pudiera haber tabasqueños implicados en esa estrategia de difamación, el mandatario no precisó la procedencia de esos ataques, los cuales, calificó desde el viernes, como una obsesión del diario con Tabasco y sus ciudadanos.

“Siempre ha habido quienes tratan de sacar raja política de esto, hay actores políticos que dan la cara y hay otros que no dan la cara, pero entre todos nos conocemos”.

Asimismo, López Hernández dijo que no considera que los que están orquestando los ataques esté involucrada la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, aunque mencionó que podría ser alguien que esté actuando de forma independiente.

“Yo no veo en términos generales a los legisladores del PRD, algunos quizá emite alguna opinión que contradice el trabajo y responsabilidad de ellos, pero ellos están haciendo su tarea”.

 

CON INFORMACIÓN DE LEOBARDO MARÍN