Conecta con nosotros

Huimanguillo

Hay pocas unidades para realizar patrullajes en Huimanguillo: Óscar Ferrer

Ante la falta de unidades que patrullen las calles de Huimanguillo, se ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional.

Publicada

en

10041 Visitas

HUIMANGUILLO.- Al señalar que el Centro de Huimanguillo, así como las comunidades de La Venta y Estación Chontalpa, son los focos rojos en materia de inseguridad, el alcalde Óscar Ferrer Ábalos, reconoció que de momento sólo están operando 11 de las 28 patrullas con las que cuentan.

El munícipe, refirió que, ante la falta de unidades han requerido el apoyo de la Guardia Nacional para seguir con los despliegues de seguridad que el municipio requiere.

“Las zonas con mayor índice delictivo de Huimanguillo son el centro de la cabecera municipal, donde los delitos que más se presentan son el de robo a casa habitación y robo a mano armada y en las comunidades de La Venta y Estación Chontalpa el homicidio doloso ha sido el delito de mayor incidencia”, refirió.

No obstante, reveló que están analizando un proyecto para la adquisición de unidades o de ser necesario recurrirá la renta de las mismas, para reforzar la flotilla de patrullas en las zonas de mayor impacto delincuencial.

Por otro lado, aseguró que actualmente su plantilla policíaca es 467 elementos, que están distribuidos a lo largo del municipio.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

Te puede interesar:

SSPC Tabasco realiza patrullajes por regreso a clases

 

Tabasco Hoy

Huimanguillo

Ubican INM a 8 migrantes cubanos en Huimanguillo

El INM ubicó en la Venta, Huimanguillo a 8 migrantes cubanos que intentaban llegar al norte del país a bordo de motocicletas.

Publicada

en

7970 Visitas

TABASCO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) ubicó en el punto de control migratorio La Venta, en el municipio de Huimanguillo, a ocho personas de nacionalidad cubana con estancia irregular en México que intentaban llegar al norte del país a bordo de motocicletas.

Se trata de cinco mujeres y tres hombres, quienes fueron identificados en dos grupos a distintas horas de este lunes. No obstante, todos informaron que salieron de Ciudad del Carmen, Campeche, con el mismo destino: el estado de Coahuila.

Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) se marcó el alto a tres motocicletas que viajaban juntas. Estas trasladaban a dos mujeres y un hombre migrantes. Horas después pasaron por el mismo punto de revisión cinco más, con tres mujeres y dos hombres.

Las ocho motos tenían un conductor y trasladaban a las personas migrantes en los asientos traseros. Los conductores y las unidades motorizadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco.

El INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional

Te puede interesar:

Alertan por sujeto que se hace pasar como párroco de Atasta

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Huimanguillo

Fallece Juan Manuel Vidales en Huimanguillo

Juan Manuel Vidales hace unas semanas se hizo viral a nivel internacional por la rifa de su camioneta la cual se la regresaron como regalo.

Publicada

en

16273 Visitas

HUIMANGUILLO.- El conocido empresario de Huimanguillo Juan Manuel Vidales falleció el día de hoy por la enfermedad de cáncer de estómago que lo aquejaba.

Juan Manuel Vidales Montero era conocido por sus amigos más cercanos como “Mi sangre” y hace unas semanas se hizo viral a nivel internacional por la rifa de su camioneta la cual se la regresaron como regalo.

Familiares del señor Vidales informaron que el acto fúnebre se llevará a cabo en el velatorio municipal de Huimanguillo.

Fue a través de facebook que su hijo se despidió de su padre con estas palabras:

“Te voy a extrañar mucho papá luchaste hasta el último momento, yo se que siempre estarás conmigo y siempre te voy a recordar hasta el último momento como el buen guerrero que fuistes te extrañaremos mucho. Te amare por siempre papá”.

Nuestro más sentido pésame para sus hijos, familiares y amigos, Dios reciba en su santa gloria al buen Manuel Vidales Montero.

 

 

Te puede interesar:

Continúan trabajos de demolición de ‘Tacolandia’

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia