web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente se dirigió ayer a los mexicanos a través de un videomensaje desde Palacio Nacional.

Hay pandemia del alarmismo, señala AMLO

El Presidente dijo ayer que por esa actitud irresponsable de algunos medios tenemos que estar informando.

CDMX.- El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador en un video­mensaje a través de sus redes socia­les, desde Palacio Nacional, acusó de una campaña de “ataque perma­nente” contra Hugo López-Gatell y destacar que en circunstancias di­fíciles “vamos enfrentando bien la pandemia”, la cual aseguró, va a la baja, perdiendo intensidad.

El Ejecutivo Federal señaló que a su regreso a la CDMX después de su visita a la Casa Blanca, se reunió con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y su subsecretario, Hugo López-Gatell; así como con los di­rectores del IMSS, ISSSTE, Insa­bia, la Defensa y la Marina.

De acuerdo al Presidente la re­unión tuvo por objetivo evaluar “cómo enfrentamos la pandemia”.

“Quiero decirles que la conclu­sión es positiva, que la pandemia va a la baja, que va perdiendo intensi­dad, de los 32 estados solo en 9 hay incremento de contagios; ya en 23 estados de la República hay una disminución, va a la baja”.

El Mandatario, expuso que de­seaba transmitir tranquilidad “en la medida de la circunstancia”. Re­conoció que si bien en el país “las circunstancias son difíciles […] va­mos adelante, vamos mejorando, vamos enfrentando bien, de mane­ra profesional esta pandemia”.

Durante su mensaje dominical, AMLO informó que sin afanes au­toritarios como otras autoridades lo han hecho, se ha podido enfren­tar el Covid-19.

 

DEFIENDE A LÓPEZ-GATELL

Como lo ha hecho en otras ocasio­nes desde su conferencia Maña­nera, el mandatario criticó lo que llamó “la otra pandemia del alar­mismo, de la prensa conservadora, que es muy amarillista”.

“Yo recuerdo aquella portada de Proceso con un horno crema­torio, imagínense el nivel de alar­mismo. Reforma sigue haciendo lo mismo, comparándonos con Es­paña y Francia sin tomar en cuen­ta de que el número de habitantes es diferente. Por esa actitud irres­ponsable tenemos que estar infor­mando”, agregó.

Asimismo acusó una campaña de desprestigio en contra del doc­tor Hugo López-Gatell, a quien le manifestó su respeto.