CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador en un videomensaje a través de sus redes sociales, desde Palacio Nacional, acusó de una campaña de “ataque permanente” contra Hugo López-Gatell y destacar que en circunstancias difíciles “vamos enfrentando bien la pandemia”, la cual aseguró, va a la baja, perdiendo intensidad.
El Ejecutivo Federal señaló que a su regreso a la CDMX después de su visita a la Casa Blanca, se reunió con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y su subsecretario, Hugo López-Gatell; así como con los directores del IMSS, ISSSTE, Insabia, la Defensa y la Marina.
De acuerdo al Presidente la reunión tuvo por objetivo evaluar “cómo enfrentamos la pandemia”.
“Quiero decirles que la conclusión es positiva, que la pandemia va a la baja, que va perdiendo intensidad, de los 32 estados solo en 9 hay incremento de contagios; ya en 23 estados de la República hay una disminución, va a la baja”.
El Mandatario, expuso que deseaba transmitir tranquilidad “en la medida de la circunstancia”. Reconoció que si bien en el país “las circunstancias son difíciles […] vamos adelante, vamos mejorando, vamos enfrentando bien, de manera profesional esta pandemia”.
Durante su mensaje dominical, AMLO informó que sin afanes autoritarios como otras autoridades lo han hecho, se ha podido enfrentar el Covid-19.
DEFIENDE A LÓPEZ-GATELL
Como lo ha hecho en otras ocasiones desde su conferencia Mañanera, el mandatario criticó lo que llamó “la otra pandemia del alarmismo, de la prensa conservadora, que es muy amarillista”.
“Yo recuerdo aquella portada de Proceso con un horno crematorio, imagínense el nivel de alarmismo. Reforma sigue haciendo lo mismo, comparándonos con España y Francia sin tomar en cuenta de que el número de habitantes es diferente. Por esa actitud irresponsable tenemos que estar informando”, agregó.
Asimismo acusó una campaña de desprestigio en contra del doctor Hugo López-Gatell, a quien le manifestó su respeto.