web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Hay mil 20 casos de COVID-19 activos en Tabasco

De estos pacientes, algunos son asintomáticos o han tenido uno o varios síntomas del coronavirus, pero son un foco rojo de contagio.

La Secretaría de Salud de Tabasco informó este viernes 12 de junio que de los 6 mil 284 casos confirmados, actualmente hay mil 20 pacientes activos.

De estos pacientes, algunos son asintomáticos o han tenido uno o varios síntomas del coronavirus, pero son un foco rojo de contagio hacia grupos vulnerables de la población, como personas mayores de 60 años que tengan comorbilidad de diabetes, hipertensión, obesidad, males cardiacos o renales o VIH, entre otros males.

No obstante, la dependencia destacó que, gracias al compromiso y solidaridad de médicos y enfermeras, 4 mil 254 personas se han recuperado de la enfermedad y se encuentran en sus domicilios. Es importante mencionar que también recuperaron su salud debido a que los hospitales COVID-19, tienen los equipos necesarios y recibieron toda la atención especializada.

Cabe recordar que en las últimas 24 horas, el informe técnico estatal detalló que fueron registrados 191 nuevos casos y 5 defunciones.

La Secretaría de Salud urgió a la población a no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas higiénicas, preventivas y restrictivas, para evitar un mayor número de contagios.