web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Hay más de 320 denuncias por venta de plazas docentes en Tabasco: SETAB

La titular de la SETAB dijo que en el caso de las telesecundarias, solicitó una auditoría en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se revise la nómina y la matrícula escolar,

La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero, reveló que tiene conocimiento de más de 320 denuncias de presuntas ventas de plazas, incluso evidencias con cheques de montos de hasta 110 mil pesos.

Por ello, dijo que debe caer “el que sea responsable”, pues las denuncias son de los años 2018 y 2019 y en todos los niveles escolares. Además, la evidencia son las copias de los cheques por montos de hasta 100 y 110 mil pesos.

En el caso de las telesecundarias, solicitó una auditoría en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se revise la nómina y la matrícula escolar, pues es un tema “añejo”. Afirmó que el gobernador Adán Augusto López Hernández está tratando el tema.

Cornelio Landero aseguró que los procesos se van a transparentar y agradece que existan denuncias.

Asimismo, dijo que no se han cerrado los procesos de las plazas para docentes, puesto que aún se está en periodos de inscripción de los alumnos. Cuando la inscripción finalice, se definirán los  grupos y maestros que sean necesarios.

Afirmó que ha pedido a representantes de la SFP y del Sistema Anticorrupción, así como a un notario, que acudan a los procesos de asignación de plazas para evitar malentendidos y que todo sea transparente.