Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Hay luz de esperanza para la Liga MX

La mayoría de clubes proyectan en tres semanas el retorno a exámenes, prácticas y después concentraciones.

 CIUDAD DE MÉXICO.- Por fin se puede ver una pequeña luz al fi­nal del túnel.

Los equipos de Liga MX visua­lizan el regreso a sus instalaciones, para exámenes médicos, entrena­mientos y preparación del torneo Clausura 2020, todo esto a finales de este mes, para buscar retomar la actividad en la última semana de junio.

Es un secreto a voces, un plan que no puede ser oficial, a falta de que el Gobierno de la autorización para la reactivación, pero que ya está visualizado por los dirigentes de nuestro futbol profesional.

A pesar de la incertidumbre del avance en las cifras de contagios y muertes por el nuevo coronavirus en nuestro país en las siguientes semanas, la Liga MX está lista pa­ra el escenario más optimista y só­lo espera el banderazo oficial para encender de nuevo la maquinaria.

Varios equipos ya tienen un ca­lendario de regresar a entrenar en un lapso de dos a tres semanas.

 

ESCENARIOS

Ÿ La primera se­mana de junio será para arrancar con la fase de entrena­mientos individua­les, guardando sana distancia.

Ÿ Avanzar a la etapa de entrenamientos en modo concentra­ción se prevé para la segunda semana y los jugadores pue­dan convivir.

Ÿ La tercera semana del mes el panora­ma es que sea utili­zada para mantener entrenamientos y partidos amistosos y afinar detalles.