Connect with us

Hola, que estas buscando?

Juan José Graham Nieto.

Tabasco

‘Hay hartazgo contra políticos’

El candidato del PVEM dijo que también el covid ha complicado las campañas.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Tras reconocer que se fue del PRI porque no tenía oportunidades, Juan José Graham Nieto, candidato suplente a diputado local plurinominal del PVEM, aseguró que el hartazgo de la gente a la política tradicional y el tema del COVID-19, han complicado las campañas electorales.

-¿Cómo va la campaña?

-Hay buena recepción, sí hay un hartazgo generalizado sobre el tema político, la gente se siente como cansada, que le repiten lo mismo cada tres años. Aunque te reciban bien o te reciban mal, ese comentario es una cosa habitual, y el hartazgo político.

-¿Por qué decides el PVEM y no otro partido?

-El tema del PRI fue complicado, no se me dio una alternativa formal, una participación digamos institucional con alguna propuesta, la verdad no la hubo. En el verde, Miguel me da una invitación, digamos muy formal, quiero que seas mi suplente, y además aquí eres libre de tus ideas, tu agenda, tus propuestas, y la verdad es que encontré allí una ventanilla de alguna oportunidad.

¿Coincides que dieron espacios a los jóvenes en cada partido donde tienen pocas posibilidades de ganar?

-Como son cuotas hacen sus matemáticas y cada quién acomoda como quiere y puede, y yo creo que ese es un grave problema, el tema de acomodar de manera matemática y no de manera política el tema de las cuotas.

-¿Qué tan difícil ha sido este acercamiento con la gente en tiempos de Covid?

-Cuando la gente ve que traes tu gel, tu alcohol, tu doble cubre bocas, inspiras confianza y la gente deja que te acerques un poco más; la gente de avanzada o los del equipo, si los ven sin el cubrebocas la gente se hace para atrás o les pide que ni se acerquen.

-Entonces, finalmente ¿ha sido muy difícil, muy complicado?

-Pues sí pero si el estado, porque el gobierno del estado te da las pruebas, hacen las pruebas en el parque Tabasco, hay pruebas rápidas y PCR, no es echar el comercial pero las cosas que se hacen bien hay que decirlas, este tipo de política es correcta.

-¿Te ves en tribuna en el 2022?

-Yo te soy muy sincero, me veo más en el 2023 que es el último proceso, el último período, entonces, yo me veo más ahí porque Miguel trae muchas ganas y lo digo en serio, de presentar muchas ideas, iniciativas, que además muchas vienen de mi lado, porque eso es lo que me encantó de la propuesta, además voy a abanderar todas las cosas que traigamos, todas las ideas son bienvenidas, todo lo que podamos trabajar lo vamos a echar adelante.

Te puede interesar

Advertisement