web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En la FIL Guadalajara se pueden encontrar varios eventos.

Hay Festival y FIL Guadalajara acreedores a premio Princesa de Asturias de Comunicación

La FIL Guadalajara y el Hay Festival fueron anunciados como ganadores de entre 28 candidaturas, procedentes de 15 nacionalidades.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y el Hay Festival son los ganadores del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

“La FIL está considerada la mayor reunión del mundo editorial de habla hispana y la feria literaria más importante del mundo junto con la de Fráncfort (Alemania). El Hay Festival of Literature & Arts se ha convertido en uno de los certámenes culturales más importantes, que ha exportado su fórmula desde la pequeña localidad galesa de Hay-on-Wye a ciudades de diferentes países de Europa y América”, informa la Fundación Princesa de Asturias en un comunicado.

La FIL Guadalajara es uno de los mayores eventos literarios en México, América Latina y el mundo entero al reunir a escritores, editores y demás figuras de la industria para celebrar presentaciones, charlas, talleres y clases magistrales.

La edición 2020 de la FIL Guadalajara será la número 34 y está prevista para llevarse a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Aunque es un encuentro literario, el Hay Festival también da cabida a expresiones artísticas y culturales como el cine, el arte y la música. Este año, debido a la pandemia de coronavirus, se llevó a cabo de manera digital, entre el 18 y el 31 de mayo.

La FIL Guadalajara y el Hay Festival fueron anunciados como ganadores de entre 28 candidaturas, procedentes de 15 nacionalidades.

La semana pasada, los compositores John Williams y Ennio Morricone recibieron el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, que no se había concedido a esta disciplina desde 2011, cuando fue distinguido el director de orquesta italiano Ricardo Mutti, y que incluye a una nómina en la que figuran, entre otros, Bob Dylan, Paco de Lucía, Barbara Hendricks, Joaquín Rodrigo y Jesús López Cobos.

Con información de Milenio.