Conecta con nosotros
100 vistas -

México

“Hay esperanza, pero el tiempo nos está ganando”

Logran reducir 7 metros el nivel del agua de la mina, pero hasta ayer no habían podido entrar los buzos.

Publicada

en

SABINAS, COAHUILA. A más de 72 horas de que quedaron atrapados, las autoridades no han podido rescatar a los 10 trabajadores de la mina de carbón ‘Las Conchas’, en la comunidad Agujita.

Aseguran que en ocho horas se ha logrado reducir siete metros el nivel del agua de la mina, cuyas dimensiones de la inundación no permiten avanzar como se quisiera en la extracción de agua.

“La esperanza de encontrarlos con vida permanece, pero el tiempo nos come”, dijo el gobernador del estado, Miguel Angel Riquelme.

“Se ha hecho lo que técnicamente se tiene hacer, y en lógica, el tiempo nos va comiendo. Desde las primeras horas se hizo el estudio y se está realizando técnicamente lo posible para extraer el agua. No podemos hacer nada más hasta que saquemos el agua y se le ponga un tapón a la filtración”, explicó.

Si bien los trabajos de desagüe avanzaron, “todavía no hay condiciones para entrar a la mina”, dijo.

“Esperamos en Dios encontrarlos vivos que estén en alguna burbuja de aire, que se hayan podido resguardar, eso es lo que esperamos”, afirmó.

ACAMPAN FAMILIARES

Las familias mantienen el campamento afuera de la mina a la espera de tener información.

Grupos de familiares se encuentran en la mina, sobre todo aquellos con experiencia en trabajos mineros, mientras otras esperan afuera del perímetro.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia