Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Tabasco

Hay en Tabasco 8 amparos para vacunar a menores contra COVID-19

Ocho amparos para exigir la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en menores de edad le han sido notificados al Gobierno del Estado.

TABASCO.- Un total de ocho amparos para exigir la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en menores de edad le han sido notificados al Gobierno del Estado. Así lo reveló la coordinadora de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tabasco, Karla Cantoral Domínguez.

La funcionaria reveló que en la entidad son ocho los amparos hasta el momento, la mayoría para favorecer a menores con enfermedades crónico-degenerativas. Sin embargo, también hay niños sanos que buscan ser inoculados como una medida de protección contra el virus.

“Sí tenemos varios amparos en proceso, ya se rindieron algunos informes pero estamos en espera de la resolución (…)  estamos por recibir la notificación del juez por parte si se va a otorgar alguna suspensión ya sea la definitiva en el incidente de suspensión y hay que esperar la resolución final determinar si existe alguna afectación algún derecho fundamental”, explicó.

Lo anterior, a unos días de que el gobierno federal confirmara que sí se vacunará a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

A nivel nacional cientos de padres han acudido a los tribunales para buscar ejercer el derecho a que sus hijos reciban el fármaco. De tal suerte que, hasta la semana pasada, se había dado a conocer la promoción de al menos 250 amparos.

En entidades como Ciudad de México, Estado de México y Sonora menores ya recibieron la vacuna o están próximos a hacerlo.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro