Conecta con nosotros

México

Hay elementos sólidos para ir contra asesinos de Monzón: SSPC

Se mantiene comunicación constante con el gobierno de Puebla sobre el caso para avanzar en la investigación.

Publicada

en

297 Visitas

MÉXICO.- A través de la conferencia de prensa matutina, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, declaró que hay elementos sólidos para judicializar a los presuntos responsables del asesinato de Cecilia Monzón.

El funcionario expresó que se mantiene comunicación constante con el gobierno de Puebla sobre el caso, avanzando en la investigación, esto para judicializar a los presuntos responsables intelectuales y materiales del asesinato de la activista poblana.

Por otro lado, se dio a conocer que para llevar una investigación más rápida y precisa, se analizan videos de seguridad, grabaciones y llamadas telefónicas para dar con los asesinos de la activista.

Cabe destacar que el día de ayer, tras guardar un minuto de silencio por el asesinato de Cecilia Monzón Pérez, senadores y diputados federales solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación de ese feminicidio, para que se identifique y sancione a los implicados.

Lo anterior, debido a que se hizo hincapié en que las denuncias que la activista envió ante esa institución, nunca fueron atendidas, dejando a un lado las medidas de protección que Monzón requirió por amenazas de muerte.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia