Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Hay dinerito circulando en Tabasco

UNO: Cuando en julio del 2018 Andrés Manuel impuso la ley del más inteligente a los prianistas, arrancándoles el poder, lo hizo con un 53 por ciento de los votos. Estos sumaron en números redondos 30 millones 600. Hoy, según las encuestas del diario El Financiero de la CDMX, su aceptación colectiva es del 63 por ciento.

Ello quiere decir que al día de hoy, AMLO contaría con 48 millones 550 mil seguidores. O admiradores. Son simples matemáticas para matarle el gallo al más cabrón. Andrés Manuel tiene entonces 18 millones más de seguidores que en el 2018.

DOS: Los prianistas, “coparmexos”, “frenistas” y todos los chillones cangrejos tabasqueños que acaban de recibir los beneficios de la inundación y que hoy están “aliados” por interés, necesitan saber que el peso (19. 89 por dólar), está haciendo la gran hombrada. Y la deuda pública se redujo de septiembre a diciembre en 443 mil millones de pesos.

¿Y la inflación? Bueno, salvo el reajuste necesario del 3 por ciento en las gasolinas, nadie en Tabasco deja su automóvil en casa. ¿Por qué aquí los chillones no protestan? ¿Por qué hay tantísimo animal dentro de un automotor manejando por las calles? Porque en las venas de la economía tabasqueña hay suficiente circulante. Usted no saca su coche sin gasolina.

TRES: En lo político, las mismas gatas de angora que le digo, conformaron un frente político al que le llaman “alianza”, están optimistas porque –dicen- MORENA ha perdido espacios por el mal gobierno de Adán Augusto. Quizá sí quizá no.  Quizá el gobernador no ha puesto suficiente orden en MORENA donde no hay dirigente formal a nivel estado.

Por eso una fémina de nombre Jesusita, apoyada por Chelalo Beltrán, sigue siendo la representante ante el IEPCT de este partido.

No sé cómo le vaya a hacer el gobernador para resolver este problema pero tiene que resolverlo a la voz de ¡YA!…Se espera entonces que MORENA imponga la ley de su revólver porque –ya lo sabe usted- las elecciones se ganan con dinero. Y a MORENA le sobra (Añañay)…

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement