web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario federal durante el acto inaugural de la importante obra, señaló que ya no se pide moche a constructores.

‘Hay derecho a disentir; es democracia’: AMLO

El Presidente inauguró ayer la línea 3 del tren ligero y se comprometió a concluir la línea 4 en el estado tapatío.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pre­sidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de las diferencias con el gobernador Enrique Alfaro, seguirá trabajan­do por el bien de Jalisco, por lo que cumplirá su promesa de construir la Línea 4 del Tren Ligero.

Previo a corta el listón inaugu­ral de la Línea 3, una obra que se retrasó 6 años y que comunicará a los municipios de Zapopan, Gua­dalajara y Tlaquepaque; el titu­lar del Ejecutivo dijo que nadie se debe espantar que en democracia se garantiza el derecho a disentir.

“Por eso tenemos buenas re­laciones con el Gobernador En­rique Alfaro, porque ejercemos nuestras libertades, hay demo­cracia como nunca en el país y se trabaja en beneficio del pueblo, ese es el partido que más nos im­porta, es el mejor partido, el de todos los ciudadanos”.

Ante el mandatario local, el presidente López Obrador dijo que cuando se gobierna tiene que ser así, atender a todos, no discri­minar a nadie, sin importar las banderas partidistas.

Señaló que la inauguración de la Línea 3 es una muestra de có­mo se está trabajando de mane­ra coordinada y puso de ejemplo que en el Prepuesto de 2019 ini­cialmente se habían presupuesta­do solo mil millones de pesos y se realizaron las gestiones necesa­rias para obtener 5 mil millones adicionales para terminar la obra.

 

NO DEJAR PENDIENTES

“Refrendar el compromiso de construir la Línea 4, decirle al go­bernador que se cumplirá la pala­bra y vamos a iniciar el año próxi­mo, porque una de las cosas que no quiero, que estamos evitando es dejar obras en proceso”.

Aseguró que México vive otros tiempos empezando porque des­de su administración se trabaja para que ya no se pide moche, no haya sobornos, que desparezca esa práctica indignante de entre­gar sobornos a los funcionarios que entregan contratos.