Conecta con nosotros

Tabasco

Hay demanda por corrupción contra ex funcionario de Centro

Se ha recibido solo una demanda por corrupción contra ex funcionarios del Ayuntamiento de Centro de la administración pasada.

Publicada

en

572 Visitas

TABASCO.– Hasta el momento solo se ha recibido una demanda por corrupción contra ex funcionarios del Ayuntamiento de Centro de la administración pasada, así lo reveló la titular del Comité de participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Laura Álvarez Larios.

En el marco del convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial, dijo que “es importante (…) hacer conciencia que el ciudadano participe, los ciudadanos no están comprometidos”.

Asimismo, Álvarez Larios dijo que culpan al Comité que dirige pero que hay organismos especiales, como la Fiscalía General del Estado (FGE), que “lleva sus propios asuntos que le competen”.

“Nosotros nos coordinamos con ellos para una mejor propuesta para prevenir la corrupción (…) nosotros somos preventivos”, afirmó.

De igual manera, dijo que este organismo ha hecho una recomendación a cuatro ayuntamientos que no cumplen con sus códigos de ética.

“El código de ética marca todos los principios de un servidor público como la disciplina, integridad, ética, responsabilidad (…) y sino cumplen con ese código de ética puede incurrir en una falta administrativa que no es grave, pero se marca una sanción”, manifestó.

Te puede interesar:

Ineficiente el gobierno por los subejercicios: Soraya Pérez

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia