Conecta con nosotros
310 vistas -

Tabasco

Hay cuatro ríos en alerta en Tabasco; continuarán las lluvias

Los ríos Pichucalco, De la Sierra, Grijalva y Tulija se encuentran en alerta debido al crecimiento de su cauce.

Publicada

en

48 Visitas

TABASCO.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó que los ríos Pichucalco, De la Sierra, Grijalva y Tulija se encuentran en alerta debido al crecimiento de su cauce y advirtió que las lluvias continuaran.

De acuerdo al reporte de las seis de la mañana estos cuatro ríos están por arriba de su nivel máximo, por lo que se encuentran bajo vigilancia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que la interacción de canales de baja presión, extendidos hacia el sureste del país, con la vaguada monzónica, ubicada cerca de las costas de Chiapas, podrá mantener el pronóstico de lluvias fuertes en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm sobre la Sierra, y los municipios de Macuspana, Centro y Huimanguillo; para el resto del estado lluvias de 5.1 a 25.0 mm. Lo anterior, sin descartar registros de hasta los 75.0 mm.

Así mismo se esperan vientos de componente norte y noroeste, entre los 15 a 30 km/h y temperaturas que podrán ser de 32-34°C como máximas y mínimas de 21-23°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia