Conecta con nosotros
232 vistas -

México

Hay consenso para incrementar salario mínimo en México: Presidente

A partir del primero de enero del próximo año el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207.

Publicada

en

MÉXICO.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay consenso por parte de los tres sectores para que el salario mínimo incremente, por lo que invitó a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, para explicar el acuerdo.

“Hoy muy temprano se reunieron, hay consenso, es decir sector obrero, sector empresarial y gobierno coinciden en el incremento al salario mínimo, vamos a invitarlos”, expresó el primer mandatario en su conferencia matutina.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) conformada por el sector obrero, sector empresarial y el gobierno por unanimidad, se definió un incremento del 20 por ciento al salario mínimo para el año 2023, explicó Luisa María Alcalde.

“A partir del primero de enero del próximo año el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207, es un incremento de mil 52 pesos al mes, también se definió un incremento del 20 por ciento en el caso de la zona libre de la Frontera Norte, por lo que pasará de 260 a 312 pesos al día, un incremento de mil 584 pesos mensuales adicionales”, anunció la secretaria del Trabajo.

De acuerdo con Luisa María Alcalde, este sería el quinto aumento importante que se ha hecho con la CONASAMI, por lo que a pesar de la inflación, se ha venido avanzando en la recuperación del salario mínimo.

Con esto se beneficiaría alrededor de 6.4 millones de trabajadores, lo que dará dinamismo a la economía de México en la economía local y el mercado interno, ya que será un apoyo también para las familias mexicanas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia