Conecta con nosotros
8 vistas -

Tabasco

Hay confianza del pueblo en el manejo de recursos públicos: Merino

El mandatario realizó intensa gira de trabajo por Jalpa de Méndez, en la que entregó obras y acciones por más de 22.4 mdp.

Publicada

en

Jalpa de Méndez.- Durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Jalpa de Méndez, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó obras y acciones por más de 22.4 millones de pesos.

El mandatario enfatizó que todo es posible cuando se actúa con integridad en el manejo de los recursos públicos, porque es dinero del pueblo.

“El dinero del pueblo se administra de manera directa, sin intermediarios, porque se refuerza la confianza y responsabilidad que el mismo pueblo nos otorga para conducir los destinos del estado y el municipio”, aseguró al inaugurar caminos,  carreteras y calles pavimentadas con drenaje en beneficio de cerca de 30 mil jalpanecos.

Destacó además que la riqueza y el fruto del trabajo de los tabasqueños se distribuyen con justicia y equidad, pues se trabaja por todos y para todos, porque sin justicia no hay garantía de seguridad, tranquilidad y paz social.

Subrayó que Tabasco y México viven un momento de consolidación con el pueblo, en esta época gloriosa de la historia contemporánea de nuestra Nación, en la que se manda obedeciendo al pueblo  con justicia y dignidad.

“La Cuarta Transformación de nuestra vida pública construye un estado de bienestar, sin dejar a nadie fuera de las decisiones del gobierno, para una convivencia pacífica, con libertad, paz, justicia, dignidad y seguridad”, aseveró en su visita a esta tierra, en la que parte de sus raíces familiares están aquí.

En la cabecera municipal, donde entregó títulos de propiedad a escuelas, centros de salud y campos deportivos, anunció la creación de un Programa Estatal de Regularización, pues en sus continuos recorridos se ha encontrado con numerosos espacios que no tienen sus documentos que los ampara como propietarios. “Queremos que todo esté en orden y con legalidad”, manifestó.

ENTREGA REHABILITADAS CALLES, PUENTES Y AVENIDAS

Inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en la calle San Marcos, y la rehabilitación de carretera en tramos Villa Jalupa a la ranchería La Cruz.

Entregó rehabilitado el camino rural a la entrada Don Abel, y la de la carretera Amatitán entrada San Juanito sobre 1.2 kilómetros, que benefician a 3 mil 143 personas de la zona.

Se sumó la inauguración de la rehabilitación del tramo Puente Iquinuapa al Jobo, de 1.9 kilómetros, así como la rehabilitación del puente tubular de la ranchería Benito Juárez segunda sección.

En el Barrio Santa Ana, entregó la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de las calles 18 de Marzo y Benito Juárez, por un monto de más de 6.1 millones de pesos, y respaldó con apoyos sociales a productores de cacao con herramientas e insumos agrícolas, y triciclos, molinos eléctricos y sillas de ruedas.

Y el último punto de su visita a Jalpa fue en el Barrio La Guadalupe, donde inauguró la pavimentación de concreto hidráulico, drenaje sanitario, guarniciones y banquetas de las calles José María Morelos y Avanza Contigo, y además entregó becas “Jalpa avanza contigo” y títulos de propiedad a seis escuelas primarias y jardines de niños, dos centros de salud y del estadio de béisbol de la ciudad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia