Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

El Presidente anunció este programa que se implementará en todo el país para preparar los planteles.

México

Hay condiciones para regreso a las aulas: AMLO

Garantiza el Presidente que no habrá riesgos de contagios. Es urgente, dice, porque la mejor terapia para los niños es la escuela.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que en agosto será el regreso a clases presenciales en todo el país y aseguró que para entonces “no vamos a tener problema de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras y maestros, al personal educativo”.

En conferencia de prensa matutina indicó que se trata de una decisión del gobierno federal que se tomó con base en el avance de la vacunación contra Covid-19.

“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas porque han estado abandonadas durante mucho tiempo. Crear las condiciones básicas para el regreso a clases presenciales”, enfatizó.

Agregó que semanalmente especialistas en atención a pacientes pediátricos lo acomp a ñ a r á n e n e l d i á l o g o c o n representantes de los medios de comunicación para hablar sobre los riesgos, tratamientos y efectos del Covid-19 en niñas y niños con el objetivo de dar tranquilidad a padres y madres de familia a partir de información veraz.

REGRESO VOLUNTARIO

El regreso a las aulas será voluntario, por lo que se mantendrán las herramientas audiovisuales de acompañamiento educativo a las y los alumnos que no asistan a las escuelas, reafirmó el jefe del Ejecutivo.

URGEN LAS CLASES

“Vivimos en una sociedad democrática donde respetamos las opiniones de todos. Nos urge el regreso a clases presenciales. No hay nada que sustituya la escuela. Nada.

“Si seguimos así, el daño va a ser mayor en lo emocional, en lo afectivo, en lo familiar. No es nada más el retraso en lo académico, es que ya necesitamos. La mejor terapia para los niños, para los jóvenes, es la escuela. Eso es lo que tenemos que hacer”, subrayó.

El presidente López Obrador reiteró el llamado a todas las personas mayores de edad para que se vacunen; de esta manera, dijo, contribuyan a reducir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement