web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Hay campeón en la Bundesliga

Con su triunfo sobre el Werder Bremen, los rojos logran su estrella 30.

MUNICH, ALEMANIA.- El Ba­yern se coronó campeón de la Bundesliga alemana por octava vez consecutiva al derrotar a do­micilio al Werder Bremen 0-1 y ha­cerse inalcanzable para su perse­guidor más cercano, el Borussia Dortmund.

El Dortmund deberá jugar es­te miércoles ante el Maguncia y, si gana, la desventaja ante el Bayern sería se siete puntos a falta de dos jornadas para que termine el tor­neo, por lo que se decretó el título de los rojos en la Bundesliga.

Todo un récord para el Bayern que con este galardón logró su octava liga de manera consecuti­va; el gigante bávaro vuelve a le­vantar el trofeo de campeón de la Bundesliga y con esto llega a su corona número 30.

El Bayern jugó este martes los últimos diez minutos en inferiori­dad numérica por expulsión de Al­phonso Davies con doble amarilla.

El Bayern buscó llegar con ba­lones altos al área -en el 24 Co­man remató desviado de cabeza a centro de Müller- y con rema­tes de media distancia como uno de Jerome Boateng en el 33, a ras del piso y demasiado central, pe­ro con cierto peligro en medio de una fuerte lluvia.

El gol llegó de una jugada ex­quisita en el minuto 43. Boateng metió la pelota al área por encima de la defensa del Bremen, Lewan­dowski la recibió con el pecho de espaldas a la portería y marcó con un remate de media vuelta.

El Bremen apretó en la etapa fi­nal y en el minuto 90 Manuel Neuer hizo su aporte a la victoria que ase­guraba el título con una gran parada ante un cabezazo de Osako.