Conecta con nosotros

México

Hay 9 detenidos por linchamiento de Daniel Picazo: SSPC

Silverio “N” y Luis “N” son los últimos y se solicitó su vinculación a proceso.

Publicada

en

69 Visitas

MÉXICO.- A través de la conferencia matutina, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, dio a conocer que ya hay nueve personas detenidas por el linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla.

De acuerdo con Mejía, de las nueve detenciones, siete se encuentran vinculadas a proceso y de las últimas dos ya se realizó la solicitud, aclaró en funcionario.

“A la investigación, a cargo de la Fiscalía General de justicia de Puebla, ha dado la detención de nueve masculinos a la fecha. Silverio “N” y Luis “N” son los últimos y se solicitó, a través de control, su vinculación a proceso penal por parte del Ministerio Público. Por estos hechos hay detenidas nueve personas”, indicó.

CONTEXTO:

El 10 de junio pasado, Daniel Picazo fue bajado de la camioneta en la que viajaba tras ser señalado, sin pruebas, de robar niños.

Habitantes de Papatlazolco lo retuvieron y llevaron a una cancha de basquetbol donde lo golpearon, ataron a un poste y le prendieron fuego.

Picazo tenía 31 años de edad y era abogado, exasesor de una diputada federal. Su familia condenó su linchamiento y exigió justicia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia