Conecta con nosotros
261 vistas -

Tabasco

Hay 8 mil personas registradas que viven con VIH en Tabasco: TUDISEX

Tabasco se encuentra entre los estados con más casos a nivel sur sureste, peleando lugar con Yucatán y Campeche.

Publicada

en

MÉXICO.- Este jueves, tras la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el presidente de Tabasqueños Unidos por la Diversidad Sexual (Tudisex), José Cruz Guzmán, dio a conocer que en la entidad hay alrededor de 8 mil personas que viven con VIH.

“Hay 8 mil personas registradas que viven con VIH registradas por parte de la Secretaría de Salud estatal… pero hay aparte en el Seguro Social otros registros, pero aproximadamente son 8 mil personas en el estado”, expresó José Cruz.

En este sentido, indicó que de acuerdo con sus cifras, hay mil 700 mujeres aproximadamente que viven con VIH, de esa población alrededor de 150 personas son personas trans, dos hombres trans y el resto son mujeres trans, explicó el presidente de Tudisex.

Ante esta situación, el luchador social indicó que hay que redoblar esfuerzos para ser parte de la respuesta, siendo como principal método para evitar el VIH, el uso correcto del condón, para evitar la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo con el reporte, en el mes de abril, la incidencia de este padecimiento creció, siendo 350 personas que dieron positivo al virus, puntualizando que Tabasco se encuentra entre los estados con más casos a nivel sur sureste, peleando lugar con Yucatán y Campeche.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia