Conecta con nosotros
48 vistas -

Tabasco

Hay 60 casos sospechosos de Ómicron en Tabasco: Silvia Roldán

El número de casos sospechosos con contagio de la variante de Ómicron en Tabasco se incrementó a 60, de acuerdo con la secretaria de Salud.

Publicada

en

En Tabasco el número de casos sospechosos de contagiados con la variante de Ómicron se incrementó a 60, reveló este martes la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández. Aunque el INDRE no los confirma aún, por el cuadro clínico que presentan los pacientes hay una alta posibilidad que sí sean.

“Es un hecho un hecho, si bien el INDRE no garantizado que es Ómicron, que es el instituto de referencia que a nosotros nos tiene que regir, tenemos más de 60 muestras sospechosas y sí es sospechoso seguramente así es. Además el comportamiento clínico se nota, cuadros gripales fuertes, pocos hospitalizados pero con una transmisión rapidísima”, indicó.

En entrevista, la funcionaria estatal destacó que con esta nueva variante a los cinco días ya se tienen síntomas. Señaló que están en espera que el INDRE envié la confirmación de las muestras que mandaron.

“El tema no es como se llame la cepa, esto va a cambiar permanentemente de acuerdo a la vacunación, eso quiere decir. Mientras el virus no encuentre gente en la cual pueda entrar totalmente, entonces vamos a ir domando la pandemia”, aseveró.

Roldán Fernández llamó a los padres de familia a no mandar a sus hijos a la escuela si tienen síntomas o están enfermos para evitar la propagación del virus, e incluso si presentar algún cuadro grupal se les realice la prueba para detectar COVID-19.

Leobardo Pérez Marín | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Aplican refuerzo de vacuna contra COVID-19 a personal médico de Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia