web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Suman 511 escuelas de Tabasco afectadas por lluvias e inundaciones

Las escuelas presentan inundaciones y anegaciones en los patios y sus alrededores, lo que ha provocado daños a la infraestructura y mobiliario.

TABASCO.- Las afectaciones en el sector educativo tabasqueño derivado de la contingencia hidrometeorológica continúan al reportarse, hasta este miércoles, 511 escuelas y espacios administrativos dañados

De acuerdo con los reportes de jefes de sector, supervisores y directivos escolares, las escuelas presentan inundaciones y anegaciones en los patios y sus alrededores, lo que ha provocado daños a la infraestructura y mobiliario, así como pérdida de equipos y material didáctico.

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) detalló que las mayores afectaciones a la infraestructura educativa se registran en el municipio de Centro, donde 143 escuelas presentan daños, le siguen Jalpa de Méndez, con 44 escuelas afectadas; Centla con 41 al igual que Nacajuca, Huimanguillo 38, Macuspana 30, Tenosique 27, Jonuta 26, Tacoltapa 21 y Jalapa 20.

De igual manera en Comalcalco se reportan daños en 19 centros educativos, Balancán 13, Cárdenas, Cunduacán y Teapa con 12 escuelas anegadas cada uno, mientras que Paraíso contabiliza 8 y Emiliano Zapata 4.

Por nivel educativo, hay 176 Primaria afectadas, 131 de Preescolar, 74 Secundarias, 70 de Medio Superior, 22 de Especial, 9 Inicial y 2 instituciones de Educación Superior, en tanto que 27 unidades administrativas también presentan daños.

Te puede interesar: Deja de estar en emergencia el río Usumacinta

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement