Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Se reportaron un total de 81 pacientes internados por alguna enfermedad respiratoria.

Hay 48 pacientes hospitalizados positivos a Covid-19 en Tabasco

De acuerdo a la dependencia 33 pacientes se encuentran a la espera de resultados.

Secretaría de Salud de Tabasco informa que se encuentran hospitalizados 48 pacientes positivos a Covid-19 y 33 esperan resultados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria grave, es de observarse que en los últimos días, se ha venido registrando un incremento gradual en el número de pacientes hospitalizados en la entidad; al corte de este jueves, se reportaron un total de 81 pacientes internados en los diferentes nosocomios del estado, de los cuales 53 son hombres y 28 mujeres.

Dichos pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 38 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 16 son derechohabientes del ISSET y 22 son atendidos por la Secretaría de Salud, 19 pacientes del Hospital de PEMEX, 16 en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, cinco del Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell” y tres en el Hospital Medica Air.

En cuanto a su estado de salud se reportan ocho pacientes muy graves, 43 graves, 14 delicados y 16 estables.

Esta información corresponde al corte de las 14:30 horas del jueves 16 de abril, dichos datos fueron validados con la Secretaría de Salud Federal; sin embargo puede variar si los datos publicados por otra instancia oficial se realizan en otro horario de corte.