Conecta con nosotros
200 vistas -

Tabasco

Hay 300 mil familias que no están pagando luz, afirma Fócil Pérez

Consideró que no se está mejorando nada en esto del Borrón y Cuenta Nueva que se ofreció.

Publicada

en

TABASCO.-  Que el gobierno del Estado, pida al presidente, André Manuel López Obrador emita un decreto para que sea permanente la tarifa 1 F, y no se estén firmando convenios para subsidiar a los usuarios, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmando que actualmente hay 300 mil hogares que no están pagando el servicio de energía eléctrica.

“El gobierno estatal acaba de firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, para que se subsidie la tarifa 1 F en invierno, algo que debe evitarse si el gobierno Federal emite un decreto”, indicó.

Fócil Pérez señaló que López Obrador inició la protesta en contra de la CFE, por el fraude que se cometió en la elección de 1994. Se planteó el inicio de la resistencia civil.

“Esa manifestación llegó a que no se pagaran ciertos impuestos, los que estuviéramos de acuerdo en que había fraude y que había que hacer una resistencia civil, que no pagáramos luz”, enfatizó

Expuso que como la luz ha sido uno los insumos de las familias más caras, la gente fue dejando de pagar, que era lo que más afectaba en su economía y hasta hoy más de 300 mil familias no pagan la luz eléctrica.

“Lo que tenemos que ver aquí  es que si la tarifa 1F que acordaron el gobernador anterior, que hoy es el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo acordó con López Obrador lo acordaron con Comisión Federal de Electricidad, pues esta tarifa que se supone es más barata pues debe permanecer”, aseveró.

En ese sentido, dijo que se debe publicar algún decreto donde ya quede de manera permanente la tarifa 1 F, que no sea voluntad del gobierno en turno, debe quedar ya permanente, porque si no, va a ser otro programa sexenal, como el que fue con Granier, como fue con Núñez, que nada más se van y volvemos a quedar igual que como estábamos.

“Si realmente quieren ayudar a Tabasco -expuso Fócil Pérez- que vean que la tarifa 1F que quede permanente y eso, habría que revisar si verdaderamente está llegando más barata, porque la gente no opina que sea más barata la luz eléctrica”.

Y agregó: “Cómo lo comentamos, hace tres años y medio cuando plantearon este del programa, que se les den un certificado a todos los ciudadanos, ciudadanas que hayan estado pagando solos, que se les extienda un certificado, de que ya no deben nada”.

Cuando menos, -manifestó el representante popular- para que quede a salvo la gente porque si no al final del sexenio les van a volver a meter la deuda en su recibo y las tarifas van a regresar a estar como estaban antes, que eran un poquito más caras.

Consideró que no se está mejorando nada en esto del Borrón y Cuenta Nueva que se ofreció, el borrón no nos lo están garantizando, la cuenta nueva tampoco.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia