web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

‘Hay 20 mil mdp para la vacuna’: Presidente

López Obrador aseguró que de hacer falta más dinero, se tendrá el presupuesto necesario para las dosis.

(Foto: Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para la va­cuna contra el Covid-19 “de en­trada contamos con 20 mil mi­llones de pesos y si se requiere más vamos a tener el presupues­to necesario para las dosis que se recomienden para todos los ha­bitantes del país”, aseguró el pre­sidente Andrés Manuel López Obrador.

En su gira por Puebla, el man­datario federal aseguró que no es una “fantasía” que México se está recuperando de las crisis sanita­ria y económica.

 

HAY AVANCES

“Vamos avanzando. En el caso de la pandemia ya es evidente que hay una disminución en cuanto a contagios y, lo más importan­te, son menos los que pierden la vida”, insistió.

En cuanto a la economía, rei­teró que “sin endeudarnos deci­dimos destinar todos nuestros ahorros para apoyar a la gente más necesitada” con acciones de bienestar que se complementan con las remesas que envían con­nacionales desde Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde luego, manifestó, la pandemia “todavía no termina y no debemos confiarnos; debemos seguirnos cuidando y lo que nos recomiendan de la sana distancia hay que seguirlo cumpliendo”.

Insistió que México está ins­crito en todos los procesos de in­vestigación para la vacuna contra el Covid-19 “y vamos a ser de los primeros en tener acceso, una vez que se termine la fase experimen­tal. Y tenemos el presupuesto su­ficiente”, resaltó.

Te puede interesar

Advertisement