web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Mujeres en estado de embarazo deben de evitar salir a la calle y tener buena alimentación.

Hay 188 embarazos con Covid

REPORTA SALUD TAMBIÉN A 90 PUÉRPERAS Y OCHO RECIÉN NACIDOS CONTAGIADOS.

Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que hasta el momento van 188 mujeres embarazadas, 90 puérperas y 8 recién nacidos contagiadas de Covid-19.

La titular de la dependencia estatal, dijo que del total de estas mujeres, dos han fallecido y el resto ha salvado la vida “muertes hemos tenido dos.

Eso niños ya nacieron y ellas se complican después del parto y fallecen” expresó. Roldán aseguró que en muchos casos, las mujeres infectadas no parieron en el hospital sino fuera y cuando llegan al nosocomio lo hacen en malas condiciones.

Recomendó que las mujeres en estado de embarazo deben de evitar salir a la calle, así como tener un control prenatal en orden y buena alimentación para el desarrollo saludable del producto.

La funcionaria dijo que también se ha incrementado el número de parto prematuros “eso ha ocasionado muchos problemas en función de la mamá con Covid y el producto al final no se logra.

Pero si hemos tenido bebé que al momento que nace se le hace la prueba de detección y dan positivo” expresó.

Por último, dijo que el nacimiento de los bebés prematuros se debe a la falta de la secuencia de control prenatal, debido a que las mujeres temen acudir por temor a infectarse “ tenemos cinco mil gentes de Salud en resguardo, hay centros de salud están cerrados.

Entonces el control prenatal no se da, esa es una razón; además porque la gente tiene miedo de acudir.