Conecta con nosotros

Tabasco

Hay 13 agresores de Tabasco en el Padrón Estatal y Nacional de Violentadores

La consejera presidenta del IEPCT, Roselvy Domínguez, dijo que hay 13 agresores de Tabasco en el Padrón Estatal y Nacional de Violentadores.

Publicada

en

92 Visitas

TABASCO.- La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roselvy Domínguez, dijo que hasta el momento se han registrado 20 denuncias por violencia política de género. De esas, 13 han concluido con sentencias condenatorias, lo que significa que han ingresado al registro de los agresores en el Padrón Estatal y Nacional de Violentadores.

Hay que recordar que entre los violentadores se encuentra el ex alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz y el ex diputado José Manuel Sepúlveda, cuya sentencia fue confirmada recientemente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Xalapa.

La consejera dijo que en materia política electoral han habido avances para el género femenino. En cuanto a materia electoral, dijo que “hemos visto los grandes avances aquí en Tabasco es referente también nacional, porque ya tenemos paridad sustantiva”.

“Quiere decir que no solo es el número de mujeres que van a llegar a gobernar los ayuntamientos, sino qué ayuntamientos van a llegar a gobernar, es decir, los que tienen mejor y más proyección electoral, los que tienen más ingresos, los que tienen mejor per cápita y los que tienen mayor población”, señaló.

Pese a ello, cree que aún falta un gran camino por recorrer, en especial en lo que respecta a la participación de la mujer en la política, y que no se vea sólo como un movimiento de moda.

“Esto es algo gradual y sí hace falta todavía muchos temas, sobre todo, el tema de la participación política de las mujeres se vea realmente no como una moda, no como una imposición y no como una cuota, sino que (se vea como) una forma de ganar espacios por parte de los partidos políticos”, finalizó.

Te puede interesar:

Dictan prisión preventiva para “Cuco” Rovirosa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia