Síguenos

¿Qué estás buscando?

No todos los estudiantes aprovecharon las clases en línea.

Tabasco

Hasta un año recuperar clases

Maestros y la Sociedad de Padres de Familia en Tabasco consideran que lo superarán en 2 meses.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Mientras que especialistas en pedagogía advierten que el retraso escolar podría tardar en recuperarse hasta en un año, maestros y la sociedad de padres de familia aseguran que podrán superar el rezago en uno a dos meses.

Para el pedagogo, Carlos Manuel Marín de ejercicio docente, consideró que estudiantes presentan un rezago que podría tardar hasta un ciclo escolar en lograr que alcancen el nivel que tenían antes de la pandemia.

No obstante los líderes magisteriales son más optimistas que aseguran que al regresar a clases, a más tardar en un mes y medio, se abatirá el rezago educativo y bajo aprovechamiento generado por las clases a distancia.

Al respecto, el supervisor escolar de la Sección 29 del SNTE, Juan Jacinto Bautista, señaló que, las clases a distancia no representan un aprendizaje nulo, sino por el contrario un nuevo modelo educativo que permite a los alumnos ser más didácticos y aprender en ocasiones con mayor facilidad.

De su lado, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Tabasco, José Atila Montero, señaló que no hay razón alguna por la que la recuperación se demore más de un mes y medio.

“Los maestros están capacitados para regularizar cualquier deficiencia de aprendizaje, se ha visto cuando hay suspensión por desastre o inundación, se recuperan a lo mucho en un mes o mes y medio”, afirmó.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement