web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Hasta siempre Aute

Falleció uno de los íconos de la música española en Madrid a los 76 años de edad.

Luis Eduardo Aute, com­positor de clásicos como “Al alba”, artista polifacé­tico e icono de la canción de autor española, falle­ció ayer en Madrid a los 76 años.

El cantautor Luis Eduardo Aute ha falleci­do en el día de hoy (ayer) en Madrid”, indicó en un comunicado la Sociedad General de Autores y Edi­tores (SGAE) de España, ci­tando fuentes cercanas a su familia.

Reverenciado en España como en América Latina, Aute es conocido por canciones co­mo “De alguna manera”, “Las cuatro y diez”, “Sin tu latido” o “Al alba”, este último converti­do en un himno antifranquista para la generación que vivió el fin de la dictadura y la transi­ción a la democracia.

Entre sus 560 obras regis­tradas e interpretadas por él mismo o por otros, también compuso “Una de dos”, “Ale­vosía”, “Rosas en el mar” (es­crita para la cantante Massiel) o “Mojándolo todo”.

Aute se encontraba reti­rado de los escenarios des­de que en agosto de 2016 su­frió un infarto que lo obligó a ser operado en Madrid y de­jó muy afectada su salud. Por entonces tuvo que suspen­der una importante gira por Latinoamérica, con la que debía celebrar sus 50 años de carrera.

Pese a su retirada si­guió no obstante presente entre sus fans. En diciem­bre de 2018 se le hizo un sonado homenaje en Ma­drid, en el que participa­ron Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Ana Be­lén, Joaquín Sabina y Víc­tor Manuel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su último disco, “De la luz y la sombra”, una grabación de conciertos anteriores en México y Madrid, se publicó en noviembre de 2018.

Te puede interesar

Veracruz de Ignacio de la Llave

Aplausos