Conecta con nosotros
80 vistas -

México

“Hasta la próxima misión”: Dan último adiós a Frida, la perrita rescatista

El Almirante Rafael Ojeda Durán dijo que “gracias a sus nobles actos, Frida se convirtió en símbolo de amor, esperanza y solidaridad”.

Publicada

en

80 Visitas

La Secretaría de Marina llevó a cabo este jueves la Ceremonia Luctuosa del elemento canino Frida, la perrita rescatista de 13 años quien falleció el pasado 15 de noviembre.

La ceremonia fue llevada a cabo en el Patio de Honor del Cuartel General del Alto Mando, en la Ciudad de México, donde honraron su memoria en compañía de elementos dedicados a las labores de rescate y auxilio.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, presidió la ceremonia acompañado por la C. Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil y autoridades navales.

En ese mismo Patio de Honor, se proyectó un video narrando la trayectoria de Frida, desde cachorrita hasta su última aparición en público.

Acto seguido, el Secretario de Marina colocó la urna con las cenizas de la canino bajo su estatua, frente a la cual se le ofrendó un ramo de flores.

En palabras del Almirante Ojeda Durán: “gracias a sus nobles actos, Frida se convirtió en símbolo de amor, esperanza y solidaridad”.

Asimismo, destacó su alegría, valentía, coraje y tenacidad, valores que se encuentran en el actuar de cada integrante de esta Institución, mismos que aprendió indudablemente de sus instructores, a quienes les reconoció y agradeció por todo lo que hicieron por ella, “la hicieron simple y sencillamente eterna, la hicieron un ejemplo a seguir”.

“Nos vemos gordita, hasta la próxima misión”

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia