Conecta con nosotros
4 vistas -

100% Deportes

Hasta Kenia el primer lugar

Wanyoike Gitau se queda con el primer puesto de la carrera de la Europlaza con un tiempo de 35:51 en 12 kilómetros.

Publicada

en

Carrera Europlaza_2022_07_03

TABASCO.- De principio a fin el keniano Wanyoike Gitau se quedó con el primer puesto en la rama varonil en la ruta de 12 kilómetros, en la rama femenil Yanet Escobar López fue la vencedora de la justa que logró reunir a mil corredores en tres distancias diferentes, 12, 6 y 3 kilómetros.

El keniano detuvo el crono con un tiempo de 35:51, casi dos minutos menos que el segundo puesto, su dominio fue tal que le permitió aflojar en la recta final y entrar trotando a la meta, el fondista viene de competir en la justa del medio maratón de Oaxaca y de la Marina por lo que estaba en plena forma.

El segundo puesto fue para Cornelio López y el tercer puesto fue para Diego Armando Juárez; en la rama femenil complementaron el podio Mayra Castañeda Castillo y Claudia Adriana Márquez Morales.

 

Viene segunda edición

Los organizadores dieron a conocer que el 11 de diciembre será la segunda edición de la competencia por lo que a partir de este lunes comenzarán a trabajar para entregar una mejor edición, la competencia es seriada y tendrá siete ediciones más, en cada una se entregará una letra de la palabra “Europlaza”

 

Ganadores

Libre varonil

Moses Wanyoike Gitau 35:51

Cornelio López 37:44

Diego Armando Juárez 39:30

 

Libre femenil

Yanet Escobar López 44:07

Mayra Castañeda Castillo 45:26

Claudia Adriana Márquez Morales 47:26

 

Siguiente edición

11 de diciembre segunda edición

 

 

Te puede interesar:

Vuelca pipa con combustible y pierde la vida chofer en Cárdenas

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia