web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Hasta fin de año, prórroga para cumplir trámites vehiculares y licencias: Said Mena

“Necesitamos una infraestructura tecnológica… ya está funcionando Paseo de la Sierra con el tema de licencias, Base 4, Parque La Choca,  próximamente Ciudad Deportiva”.

Este mediodía, al término de la ceremonia “Toque de Silencio” en honor a las víctimas que han caído por covid-19, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Said Mena Oropeza, fue entrevistado al respecto del proceso de los trámites vehiculares como el emplacamiento. Hasta el momento, el 30 por ciento de los propietarios del total del parque vehicular han asistido a reemplacar sus unidades. Al ser cuestionado sobre el límite para efectuar dicho trámite, el funcionario aseguró que será hasta fin de año cuando venza el plazo.

“En este momento estamos estimando hasta el 31 de diciembre”.

En el mismo sentido, dio a conocer que, de manera escalonada, se ha ido realizando la reapertura de las sedes de receptoría, incluso con el trámite de renovación de licencias, que es uno de los que más solicitud tiene entre los ciudadanos.

Necesitamos una infraestructura tecnológica… ya está funcionando Paseo de la Sierra con el tema de licencias, Base 4, Parque La Choca,  próximamente Ciudad Deportiva”.

Asimismo, detalló que la Secretaría a su cargo ha implementado una estrategia para continuar  con la atención a los contribuyentes de manera ordenada.

“Ante la contingencia estamos implementado un sistema de citas…  para cuidar el tema de la sana distancia. No podemos abarrotar la Secretaría, sería una imprudencia de nuestra parte hacerlo, pero es muy complejo mantener por un lado el equilibrio de la recaudación y poder hacer que la morosidad siga disminuyendo, porque es algo que también nos impacta; pero también por otro lado, tenemos que cuidar que las personas no se contagien”.

Mena Oropeza pidió a los ciudadanos que, en caso de hacer la cita, acudan a ésta, pues hay un alto porcentaje de contribuyentes que no concretan el proceso con su asistencia.

“Se pide apoyo a la ciudadanía, si hacen la cita, que de verdad vayan y cumplan con la cita, tenemos un porcentaje de entre 25 a 30 por ciento de gente que hace su cita y no acude. Se les están dando  todas las facilidades, estacionamiento, protección y cuidamos mucho la puntualidad”.