web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hasta el 30 de septiembre inspeccionará el OSFE a Macuspana
El mandatario confió en que el OSFE haga un buen trabajo.

Hasta el 30 de septiembre inspeccionará el OSFE a Macuspana: Adán Augusto

El mandatario estatal señaló que son tiempos distintos, de transparencia, de rendición de cuenta, por lo que espera que tanto el Órgano como los diputados estén a la altura.

Será el 30 de septiembre cuando la cuenta pública del municipio de Macuspana, correspondiendo al ejercicio 2019, se presente ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE), para aprobar, rechazar o realizas las observaciones correspondientes.

Así lo dio a conocer el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, luego de ser cuestionado sobre los señalamientos hecho por el diario El Reforma, en donde indica que hay una inconsistencia de 103 millones de pesos en la administración del exalcalde, Roberto Villalpando, quien recientemente renunció a su cargo de presidente al igual que 11 regidores.

“El presidente del Congreso, el diputado de la Cruz Ovando ya hizo la aclaración en el sentido de que la cuenta pública 2019 se va presentar o la debe de presentar el Órgano hasta el día ultimo de este mes y la cuenta pública 2020 se tiene que iniciar el ejercicio de revisión el próximo año.”, expresó

Manifestó “El órgano Superior de Fiscalización de presentar los resultados que esté apegado a la realidad. Si hay irregularidades, desvíos, seguramente deben señalarlo, es su obligación. Y si no lo hay, pues presentarán también la cuenta pública dictaminaría y los resultados primero en comisiones y después en el pleno con base al informe de resultados que presente en cada cuenta pública, tendrán que calificarla: aprobarla, reprobarla o regresarla con observaciones a las comisiones”.

El mandatario estatal señaló que son tiempos distintos, de transparencia, de rendición de cuenta, por lo que espera que tanto el Órgano como los diputados estén a la altura. Aunque no descartó, que con los señalamientos a la alcaldía de Macuspana, nunca faltará alguien que intente sacar raja política.

Refirió que ahora los legisladores de la oposición, no dicen nada. “Cuando aprobaron la penúltima cuenta del ejercicio del gobernador del PRD, Arturo Núñez, lo aplaudieron . Cuando lo reprobaron en el último año de ejercicio como ocurrió el año pasado, entonces sí son los malos de la película”, externó.

Respecto a los ‘cachitos’ que se han otorgado a los hospitales covid, comentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hace una semana aclaró que son comprados con recursos de bienes que han sido decomisados y rematados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Además, había dicho que la rifa se hará para donar el monto recaudado a los centros hospitalarios.