Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
De no seguir cooperando con las medidas propuestas por Salud, la fecha podría extenderse.

Hasta el 30 de mayo ‘Susana Distancia’

Si se refuerzan y continúan las medidas de mitigación, el pico máximo del Covid-19 podría ser entre el 8 y el 10 de mayo, en tanto que en junio podría comenzarse a salir de la pandemia.

Extender la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, recomiendan académicos y científicos para mantener la intensidad de las medidas de mitigación para hacer frente a la pandemia por coronavirus en México.

En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell, destacó que si bien las acciones aplicadas por México para afrontar la pandemia del coronavirus han dado resultado, no se deben dejar de lado, ya que de lo contrario la fecha prevista podría extenderse aún más.

Ante la posible entrada  a la fase 3 de la emergencia sanitaria, el funcionario federal destacó que se presentará al Consejo de Salubridad General  una serie de acciones a seguir para afrontar la fase 3 del Covid-19 y el pico de contagios y posibles decesos por esta enfermedad.

Las medidas que expertos y académicos, en conjunto con autoridades de salud federales, proponen son:

  • Mantener sana distancia y extenderla hasta el 30 de mayo. En regiones de baja intensidad de contagios podría ser hasta 17 mayo
  • Asegurar la adecuada implementación de las medidas de seguridad sanitaria
  • Regionalizar la intensidad de las medidas
  • Segmentar la movilidad en el territorio nacional. Contención geográfica
  • Mantener después del 30 de mayo la protección con estas medidas de sana distancia de adultos mayores y de quienes tienen enfermedades crónicas

Con información de Excélsior.