Conecta con nosotros

Tabasco

Hasta dos mujeres denuncian al día violencia vicaria en Tabasco

Acuden a colectivos feministas en busca de ayuda, pues jueces y fiscales suelen dejarlas indefensas.

Publicada

en

156 Visitas

TABASCO.- “La violencia contra las mujeres es otra pandemia”, expresó Claudia Magaña, presidenta de 25 Día Naranja, uno de los colectivos y organizaciones no gubernamentales de Tabasco que buscan incluir la violencia vicaria en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida de Libre de Violencia, además de que piden sea tipificada como delito grave.

Recalcó que la violencia vicaria es aquella ejercida por un padre agresor que busca dañar a la madre de sus hijos a través de mecanismos de manipulación y violencia psicológica y económica, que en ocasiones terminan en asesinatos, tanto de hijos como de las madres.

DENUNCIAN DIARIAMENTE

Actualmente de 1 a 2 mujeres de manera diaria acuden a los colectivos feministas tabasqueños en busca de ayuda para denunciar violencia vicaria, indicó Claudia Magaña Lugo.

La presidenta del colectivo detalló que es un acto de violencia de genero, puesto que es considerado una acción machista, por tanto al momento de llegar ante las leyes los jueces y fiscales que revisan los casos los desestiman dejándolas indefensas ante las leyes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia